Nuestra Historia

El Colegio inicio sus actividades en marzo del año 1986, en la calle Manuel Rodríguez 0545 .Ese mismo año recibió su decreto de cooperación de la función Educacional del Estado con N ° 5204 del 17 de Julio 1986 . El colegio en sus inicios atendía a niños de Kinder a 8 ° Básico , y con el tiempo se fueron creando nuevos niveles de Estudio que abarcaron 1° y 2° año Medio Científico Humanístico , para dar el gran paso a la Educación Técnico Profesional , después de muchos años de experiencia de la realidad educativa en la cual estamos insertos. Se trazó la línea Educativa de acuerdo a la necesidad de los jóvenes.

Fundamentación:

El presente Proyecto Educativo Institucional del Colegio Polivalente Bahía Darwin, abarca las líneas generales de lo que los profesores, alumnos y apoderados deseamos para nuestro Colegio Técnico Profesional Bahía Darwin. Nace por la necesidad de alcanzar mejores resultados escolares, así como de explicitar nuestra intencionalidad de acuerdo a cambios y proyecciones, como también por disposiciones del Ministerio de Educación a través de las políticas educativas. Cabe hacer presente que en su elaboración participaron los distintos estamentos del Colegio, integrada por el equipo Directivo, Alumnos, Profesores, Asistentes de la Educación, Padres y Apoderados.

Diagnóstico del Colegio:

El colegio Bahía Darwin se encuentra inserto en la Comuna de La Granja, limita con comunas tales como: La Florida, San Ramón, La Pintana y San Joaquín.

Se encuentra hacia el oeste con la Municipalidad de La Granja y el Metro Estación Santa Rosa, lo cual hace muy expedita la llegada al mismo, además que se encuentra en una avenida por donde pasan buses del Transantiago. Nuestros alumnos son de un nivel socioeconómico y cultural medio – bajo y no son pocos los que pertenecen a grupos familiares inestables en su constitución , lo que hace difícil la adaptación a un medio social complejo, que requiere un incentivo y motivación personal mucho más exigente aún para los estudiantes de nuestro establecimiento.