El Proceso de Admisión del Colegio Polivalente Bahía Darwin parte de la premisa que el  derecho a la educación es un bien superior que no puede ser limitado o condicionado a ninguna situación, circunstancia o característica de tipo económico, social, cultural, de identidad de género, orientación sexual, religiosa, características físicas o de otra índole (Ley General de Educación – Ley de Inclusión). En consecuencia el proceso de Admisión del Colegio se caracteriza por ser objetivo, transparente y garante del derecho a la educación de toda su población estudiantil.

Requisitos Generales

• Adherir al Proyecto Educativo del Colegio, el que deberán conocer y firmar al momento de la matrícula de su hijo(a).
  • Padres comprometidos con el proceso de formación de sus hijos. Se exigirá la participación en todas las reuniones de padres y apoderados a las que sean citados.
  • Los padres y apoderados deberán adherir y comprometerse con el Manual de Convivencia, el que será entregado al momento de formalizar la matrícula.
  • Presentar Certificado de Nacimiento original para matrícula (desde Pre kínder a 4º Medio).

Requisitos de Edad

Pre Kínder: 4 años cumplidos al 30 de marzo de 2019.

Kínder: 5 años cumplidos al 30 de marzo de 2019.

Requisitos para 7º BÁSICO a IV MEDIO

• Presentar certificado anual de estudio 2018 (en el cual dice que fue promovido al curso siguiente, se solicita en el mes de Diciembre).
  • Presentar certificado de notas parciales correspondiente al primer semestre de 2018, actualizado a la fecha de postulación.

Criterios generales de admisión

Los cupos serán asignados según las vacantes disponibles entregando prioridad en los siguientes casos:

• Hermano de alumno matriculado y estudiando en el colegio
  • Hijo o hermano de ex alumno
  • Hijo de funcionario del colegio

El Colegio para el próximo Año 2019 ingresa a gratuidad, lo que se traduce en que a partir del próximo año el colegio dejará de cobrar por financiamiento compartido a las familias que actualmente realizan un aporte económico a la educación de sus hijos.

Etapas Proceso de Admisión

a.- El Colegio comienza su matrícula con los estudiantes antiguos, para lo cual establece períodos en los cuales se  llama por cursos.

b.- Las Matrículas No se guardan ya que pasado el llamado de matrícula el Colegio tiene el deber de publicar y dar las vacantes a los estudiantes nuevos.

c.- Durante su proceso de postulación, los alumnos(as) se entrevistarán por los psicólogos del Colegio con el objetivo de conocer sus necesidades en el área académica o formativa.